Una de las características del fútbol es que te permite practicar y opinar sobre este deporte sin apenas conocer las reglas. El próximo 20 de noviembre pasará lo mismo. La proporción de personas que votarán sin saber cómo funciona el reparto de escaños y cómo son los movimientos de voto será muy elevada.

Este es el origen y motivación de esta página. Construir un espacio en el que se pueda entender cómo funciona el sistema electoral. 

Es importante resaltar que la información que aparece en esta página no procede de ninguna encuesta ni sondeo. Es una estimación estadística en función de los comportamientos de los votantes en el pasado que nos permite situarnos dónde empieza el partido, cuál es el techo y el suelo de cada fuerza política, qué opciones por provincia tiene cada formación… 

Por volver al símil futbolístico, si tuviese que predecir el resultado entre la Selección española y la selección de San Marino, los datos me dirían que la probabilidad de que San Marino consiga derrotar a la vigente campeona de Europa y del Mundo son bajas. Esto no quiere decir que sea imposible que España pierda, pero si improbable.

Y de eso se trata esta página. Mi objetivo no es acertar el resultado electoral como si de una quiniela se tratase, la idea es marcar un escenario razonable por el que probablemente transcurra el escrutinio, y sobre todo, una vez pasadas las elecciones entender cómo se han producido los resultados de cada partido político.

Te animo a que me cuentes tu opinión y análisis tanto antes del 20N como después del escrutinio. Gracias!

Esta página no pertenece a ningún medio de comunicación, ni a ningún partido político. Tampoco tiene motivaciones partidistas ni interesadas. Este espacio es fruto del análisis histórico de todos los procesos electorales que han ocurrido en España desde el año 1977.

Fuente: Ministerio del Interior.

AddThis Social Bookmark Button

COMUNIDADES

Andalucía
Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Aragón
Huesca
Teruel
Zaragoza
Cantabria
Cantabria
Castilla y León
Ávila
Burgos
Palencia
León
Soria
Segovia
Salamanca
Valladolid
Zamora
Castilla-La Mancha
Guadalajara
Ciudad Real
Cuenca
Albacete
Toledo
Cataluña
Girona
Barcelona
Lleida
Tarragona
Ceuta y Melilla
Ceuta
Melilla
Comunidad de Madrid
Madrid
Comunidad F. Navarra
Navarra
Comunidad Valenciana
Castellón (Castelló)
Valencia (València)
Alicante (Alacant)
Extremadura
Badajoz
Cáceres
Galicia
La Coruña
Pontevedra
Orense
Lugo
Islas Baleares
Islas Baleares
Islas Canarias
Las Palmas
Sta. Cruz de Tenerife
La Rioja
La Rioja
País Vasco
Guipúzcoa (Gipuzkoa)
Álava (Araba)
Vizcaya (Bizkaia)
Principado de Asturias
Asturias
Región de Murcia
Murcia

twitter



facebook